Se creó un equipo multidisciplinario para atender de manera integral a la población.
Se pretende acercar los servicios de salud a las comunidades que no cuentan con casa de salud, a través de la Unidad Médica Móvil.
La salud de las y los marquesinos es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Enrique Vega Carriles, por tal motivo el Sistema DIF de El Marqués ha reanudado y ampliado el servicio en las casas de salud instaladas en la demarcación.
A partir de marzo las casas de salud de la comunidades de Presa de Rayas, Tierra Blanca, La Laborcilla, Santa María de los Baños, San Vicente Ferrer y El Lobo contarán con atención en medicina general, optometrista, podólogo, nutrición, psicología y odontología.
De acuerdo con la directora del DIF municipal, Claudia Martínez Guevara, se busca que todos los días haya atención de diferentes servicios para que los ciudadanos puedan llevar un seguimiento y control integral de su salud.
“Los servicios que se implementaron son de vital importancia ya que coadyuvan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio municipal, tal es el caso del servicio podológico que estará especializado en la prevención y el cuidado del pie diabético”.
Además de las casas de salud, el Sistema Municipal DIF cuenta con una Unidad Médica Móvil que se estará trasladando a todas las comunidades del municipio donde carecen de servicios de salud, brindando atención en medicina general, odontología y psicología.
“El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a los servicios de salud de manera periódica y que tengan un ahorro en su economía familiar, pues se estarán brindando consultas de manera gratuita y en su mayoría incluirán el medicamento”.