Entre el 11 y el 14 de octubre próximo, la Carrera Panamericana iniciará su serial 2017 en Querétaro con una ruta que incluirá Pueblos Mágicos y destinos de la Sierra Gorda, informaron el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, y el Presidente Honorario de la Carrera, Eduardo León Camargo.
Se estima que la Carrera Panamericana genere una derrama económica de entre 38 y 40 millones de pesos de acuerdo a los propios organizadores.
En esta edición del 30 aniversario, se contará con la participación de 80 vehículos y 160 competidores en más de 20 equipos, provenientes de más de 13 países, que deberán recorrer 3 mil kilómetros, por los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Dentro de las actividades contempladas por la Carrera Panamericana en Querétaro, los días 11 y 12 de octubre, en la sede del Autódromo de Querétaro se realizará una exposición de autos clásicos y de competencia, junto con gastronomía, música y stands de patrocinadores.
La salida simbólica será el jueves 13 de octubre a las 19.00 horas en el acueducto de la ciudad y la salida formal será el 14 de octubre se a las 7:30 de la mañana, cubriendo la ruta autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles y de regreso por la misma ruta hasta llegar al autódromo de Querétaro cerca del mediodía.