El Secretario de Turismo del gobierno del estado Hugo Burgos García, informo que la cancelación por segundo año de las fiesta patria en el estado de Querétaro por pandemia generada por el COVI-19, afectara de manera directa al turismo, lo cual se traducirá en una caída del 15% de la llega de turistas que con este motivo visitaban Querétaro, aunado al cambio de escenario, estos factores ahuyentan al turismo.

“ahorita en puros hoteles se habla de un 10, hasta un 15% de puros hoteles, vamos a esperar los lugares más turísticos, como van, mucha gente ya tenia apartado, cuando cambias el semáforo empieza a ver disminución”.

La derrama económica y la llegada de turistas por las fiestas patrias era importante, señalo el funcionario estatal, quien preciso que hasta el 2019 antes de la pandemia, por este concepto se lograba una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y la llegada de 21 mil turistas, que permitía una ocupación hotelera del 70%, ahora esas cifras están muy lejos de alcanzarse.

“todo eso afecta directamente al turismo, te baja, la gente quiere venir a divertirse, desde luego que, si lo baja, habrá gente que lo agarre, pero si te afecta”

Comments

comments

Por ActivoQ