Como parte de su compromiso por entregar Una Obra Diaria, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a la colonia la Condesa donde entregó empedrados, banquetas y guarniciones por una monto de 3.9 millones de pesos en beneficio de más de 500 habitantes; ahí señaló que con solidaridad y trabajo se pueden revertir las condiciones de dificultad.
En lo que fue una entrega más de obras básicas para ciudadanos que carecen de lo mínimo, Roberto Loyola hizo un llamado a ser solidarios y caminar este otro rostro de Querétaro donde, dijo, se tienen retos elementales como solicitar una calle o introducir drenaje.
“Mi compromiso es seguir trabajando y no detener este paso que ya comenzamos. Esto va cambiando y si antes no había calles ni banquetas en la Condesa, hoy ya existen; si aspiramos a revertir las condiciones de dificultad, tenemos que ser solidarios y mostrar voluntad política a los ciudadanos”.
Al escuchar las necesidades de los habitantes, Roberto Loyola pidió caminar por estas calles para personalmente dar cuenta de los retos que se tienen; a propósito refirió que aunque falta mucho, hemos comenzado con trabajo y justicia social.
Y añadió que, “al honrar la confianza de los queretanos para gobernar esta ciudad, no queremos hacer parches ni cosas a medias; mi compromiso es entregarles este año mil obras de calidad, que duren y sean tan dignas como ustedes las merecen”.
En su oportunidad, el titular de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González explicó que esta obra tuvo una inversión de 3 millones 934 mil pesos en beneficio de 500 habitantes; sus alcances fueron 6 mil 349 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 2 mil 113 metros cuadrados de banquetas de concreto, así como 1 mil 435 metros lineales de guarnición de concreto.
Al igual que sus vecinos, la Presidenta del Comité de Obra, María del Carmen Colín Fajardo, agradeció al Presidente Roberto Loyola por esta urbanización que hace más digna su colonia y el entorno para sus familias. “Gracias por escucharnos y hacer realidad esta obra que nos cambia nuestro modo de vida”.
Durante este ejercicio de entregar “Una Obra Todos los Días para una Ciudad con Futuro”, se contó con la presencia de la regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos; el delegado de Epigmenio González, Mauricio Ramírez Calzada; funcionarios del gabinete municipal; así como miembros de la sociedad civil y empresarios queretanos.