Por medio de un comunicado de prensa, el municipio de Pedro Escobedo, informó que se realizan los trabajos correspondientes para localizar a los agresores del elemento de la policía municipal que fue abatido a balazos en una gasolinera de la carretera 75.
Se explica en dicho comunicado que, ante el lamentable hecho ocurrido en el municipio de Pedro Escobedo, que derivó en el fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal, se informa a la opinión pública que el elemento de policía estaba franco y se encontraba en su día de descanso en su vehículo particular al momento de la agresión.
Que de manera inmediata luego de lo ocurrido elementos de la corporación municipal se trasladaron al lugar y solicitaron el apoyo de las instancias de seguridad del estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se informa que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Beatriz Magdalena León Sotelo, la Dirección de Seguridad Pública de Pedro Escobedo colabora en las investigaciones y la aportación de cualquier medio de prueba que pueda contribuir a la localización de los agresores.
En ese sentido, para no entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, se apela a la comprensión de los medios de comunicación para que la consulta de cualquier dato relacionado con las investigaciones se dirija a la misma.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se brinda atención psicológica a la familia del policía municipal y por parte del municipio de Pedro Escobedo se brinda apoyo con los gastos derivados de los servicios funerarios.
El Municipio de Pedro Escobedo reitera su compromiso de continuar trabajando en favor de la población y contribuir desde el ámbito de su competencia a mantener la paz y el orden en la entidad.