[slideshow_deploy id=’1170′]
Padres de familia del preescolar Ahuizotl en la colonia Colinas de Menchaca, desesperados ante los constantes robos y actos de vandalismo del que es víctima esta escuela, el último registrado el viernes 3 de Mayo, en donde fue destruido todo el material didáctico de los niños, decidieron suspender clases y cerrar la escuela hasta que la autoridad municipal resuelva la seguridad.
«ya se tomaron medidas extremas? De hecho al día de hoy no han venido los peritos, el robo sucedió el viernes estuvimos todo el día, que quieren, lo que exigimos es seguridad para nuestros hijos, están perdiendo clases por que las cosas se encuentran destruidos los colores ya no tienen nada, lo que queremos que venga Loyola que vea como está la escuela”. María Mare de Familia Madre de Familia
«ya estamos fastidiados de tanto abuso, queremos que todas las autoridades nos apoyen, esta última vez dejar cerillo en nuestras instalaciones, nos la van a quemas y nuestros hijos están inseguros”. Xochil Madre de Familia
Después de una hora de esperar el arribo de personal del municipio y USEBEQ y como a la escuela no acudió nadie, decidieron cerrar la carretera a San José el Alto bloqueando el paso vehicular.
Fueron un par de horas el tiempo que impidieron el paso vehicular por la carretera a pesar de la molestia de los automovilistas pidiendo la presencia del presidente municipal Roberto Loyola Vera.
«ya no podemos entrar al salón todo fue robado, no hay material con que trabajen pasen a estudiar, con robos no hemos podido entrar desde el viernes, por eso decidimos tomar medidas más severas y cerrar la carretera, para ver si así nos escuchan y hacen caso las autoridades”. Diana Madre de Familia
«hemos acudido a varias instancias y nadie nos hace caso, por eso hoy se toma la decisión de cerrar la carretera, solo pedimos seguridad para nuestros hijos”. Ester Madre de Familia
Después de dos horas arribaron al lugar el secretario de seguridad pública José Héctor Benítez López y el Secretario de Gobierno municipal Mauricio Ortiz Proal, el compromiso fue atender las demandas de los padres de familia, intensificar los rondines policiacos, recomponer el tejido social, realizar obras de infraestructura para mejorar la seguridad como alumbrado público, espacios deportivos para que los jóvenes distraigan sus tiempo en el deporte y apoyar con el material didáctico que fue destruido.
«primero acercamiento no nada más es la seguridad ver las necesidades de urbanismo alumbrado lo tiene muy claro”. José Héctor Benítez López Secretario Seguridad Pública Mpio. Qro.
“es una zona complejidad atendimos reclamo ciudadano acontecimientos de vandalismo en esta escuela estamos con ellos construir respuestas concretas”. Mauricio Ortiz Proal Secretario Gobierno Mpio. Qro.