De acuerdo con el subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro Juan Carlos Arreguín Baltazar, entre las irregularidades encontradas en algunos de los establecimientos fueron permitir la entrada a menores, no atender las funciones de la licencia de funcionamientos y no cumplían con la normatividad vigente de Protección Civil. 

Esto durante el operativo de inspección que realizó la secretaría de gobierno el pasado jueves 1 de junio por la noche atendiendo a denuncias ciudadanas. 

“en alguno de los establecimientos encontramos menores de edad, en otros establecimientos cuando la licencia es de restaurante bar obliga consuma bebidas y alimentos varias comandas únicamente vendiendo alcohol”. 

Las multas podrían ir hasta los 20 mil pesos, y los empresarios tendrán tiempo para presentar sus alegatos y/o justificaciones. Con esto suman ya 13 establecimientos entre antros y bares que han sido clausurados desde el mes de diciembre que se puso en marcha la estrategia Te Qro Vivo. 

“insistir no elegimos de manera caprichosa que establecimientos aleatoria fue en razón de denuncias de carácter ciudadano”. 

El funcionario detalló que los operativos son permanentes, al detallar que hay al menos 450 denuncias ciudadanas contra establecimientos comerciales, que no cumplen con las disposiciones legales, alteran el orden público, la paz y la tranquilidad en las inmediaciones de dónde se encuentran. 

Comments

comments

Por ActivoQ