Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la Bandera de la Paz, de manos de la Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz de las Naciones Unidas, y el Comité Nacional de la Paz, a través de ComNaPaz México, siendo la primera demarcación del estado en recibir dicha insignia.
Las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) fueron clave para lograr el otorgamiento de la bandera; en materia de Prevención del Delito a través de las que se promueven acciones encauzadas al fomento de la proximidad social y la prevención a cualquier tipo de transgresión, mediante talleres como: Cultura de la Legalidad, Diálogos entre Policía e Infancia, Mitos y Realidades de las Drogas, Violencia Escolar, Abuso Sexual Infantil y No Te Enredes, teniendo todos ellos como sustento el programa “Juntos construimos la Paz”.
Éste último instruye, involucra y activa el poder humano que provee de sentido altruista, compasivo y comprensivo en la mejora de comunicación y la procuración de formas no violentas de solución de conflictos.
De octubre de 2015 a la fecha, la SSPyTM ha trabajado de forma conjunta con más de 120 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, convirtiéndolas en mediadores en su entorno social y agentes activos de cambio para cumplir el objetivo de la Bandera de Paz: fomentar las relaciones humanas empáticas, tolerantes y dispuestas al servicio. Con estas acciones, se ha logrado impactar a más de 20 mil 713 niños y jóvenes de instituciones educativas.