Hasta el momento se han llevado acabo tres pruebas del saneamiento del Río Querétaro en El Municipio de El Marqués, aplicando encimas para recuperar la pureza del agua hasta en un 90%, así lo informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Martín Díaz Pacheco

“las pruebas que se hicieron en Cerrito Colorado dónde ya está estancada el agua, se les agrega encimas y elimina malos olores, el color negro desaparece y se ve más transparente, es lo que se está haciendo”.

La aplicación de las Encimas en las aguas que vierten los establos ha permitido eliminar, olor, mosco y larva, permitiendo avances en las pruebas llevadas a cabo por la Universidad Autónoma de Querétaro y el municipio de El Marqués.

“y en los establos donde ya se aplicó el producto, lo que más se ha quitado es el olor, la mosca y la larva de la mosca que molesta mucho, ahorita son ya en dos establos de 14 qué hay”.

Las plantas tratadoras que hoy no están funcionando a cargo de los fraccionamientos principalmente el de la pradera y Jesús María deberá estar operando al 100 en el mes de octubre, ya que estas son las que generan mayor cantidad de descargas de aguas residuales.

“el problema más fuerte está en la pradera, ahí hay una planta tratadora donde se está vertiendo el agua casi igual por que no funcionando como tal por lo que salía el agua igual no había tratamiento”.

Comments

comments

Por ActivoQ