Damos cumplimiento al proceso de dignificar esta labor, destacó el Presidente Municipal.
En un primer paquete entregó la Fotocredencial a 5 mil 723 personas que laboran en esta actividad.
Tras señalar que “estamos avanzando en el ordenamiento del comercio en Querétaro con retos que no son de cada tres años”, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, destacó que “hoy se ha logrado dar cumplimiento al proceso de dignificar la labor de quienes realizan esta actividad en vía pública”.
Al hacer entrega del primer paquete de fotocredenciales para 5 mil 723 comerciantes en vía pública, Roberto Loyola Vera reiteró este compromiso que inició con la creación del Consejo Municipal de Comercio “debidamente representado por diferentes líderes, por directivos de cámaras de comercio y de la autoridad municipal”.
“Esto es muestra de la voluntad de mujeres y hombres que quieren un mejor Querétaro, de quienes encabezan el comercio local y que de alguna manera sirven de correa de transmisión para poder entender lo que ustedes necesitan. Aquí hay un comerciante en potencia”.
Ante poco más de mil comerciantes reunidos con los representantes de sus organizaciones en el Centro Cívico de Querétaro, Roberto Loyola dijo que la vida de la ciudad no termina en una administración “por eso yo les planteé dar los primeros pasos para que esto no tenga reversa”.
“Que no haya vuelta para atrás, que sigamos avanzando de la mano de ustedes, a través del Consejo de Comercio y de una mesa de trabajo permanente entre los comerciantes y su autoridad. La confianza es un elemento indispensable de este Querétaro moderno y competitivo, un Querétaro que hoy da muy buenas noticias”, aseveró el Presidente Municipal.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, reconoció que este evento “es una razón poderosa para ratificar la alianza que el Gobierno de Roberto Loyola Vera ha mantenido con sus amigos comerciantes, a poco más de 18 meses de camino andado”.
Manifestó que este programa de fotocredencialización “logra dotar de certidumbre jurídica a los casi 9 mil 500 comerciantes que existen en el Municipio y sirve de herramienta para que la autoridad pueda supervisar de manera ágil y efectiva los giros, lugares y horarios acordados”.
“En atención a este programa se logró construir una base de datos que tiene identificados a 6 mil 523 tianguistas, 2 mil 441 en vía pública, 308 comerciantes de diversos grupos de fiestas tradicionales y 222 intérpretes de conjuntos musicales”.
Anunció que para mejorar las condiciones laborales del gremio se está trabajando en obras de infraestructura urbana que mejoran las condiciones de diversos tianguis de la ciudad, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, y adicionalmente se aplicarán en este 2014 recursos por 3 millones de pesos para la instalación de un taller de herrería, para la construcción de estructuras móviles y para fortalecer el manteado de diversos tianguis.
Finalmente, en representación de los comerciantes que laboran en vía pública, Ángela Jiménez Feregrino, del Tianguis de Madero, agradeció a Roberto Loyola Vera las acciones que ha tomado el Gobierno Municipal que preside, sobre todo el que haya creado el programa de fotocredencialización que los identifica ante la ciudadanía queretana.
En el evento estuvieron presentes los regidores Mariana Septíen Negrete, Eduardo Carrera Perusquía y Rafael Rodríguez Tolentino, así como del Director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos.