La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de distintas corporaciones de seguridad y emergencia, así como personal de la 17ª Zona Militar, atendieron una contingencia registrada en la comunidad de San José de La Peñuela, Municipio de Colón, donde alrededor de las 22:00 horas del pasado martes 17 de marzo, se registró una explosión derivado de la falta de precaución en el manejo de pirotecnia.
El accidente se registró durante el rezo del novenario, previo al desarrollo de las fiestas patronales, dejando como saldo 13 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Querétaro y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como 2 decesos: una mujer de 21 años de edad que falleció en el lugar y una menor de 4 años de edad que pereció mientras era atendida en el Hospital.
La explosión de un aproximado de 700 cohetes, volumen que requiere de un permiso especial de manejo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también generó daños estructurales en 3 viviendas y un vehículo.
Por instrucciones del Gobernador del Estado José Calzada, se trasladó al lugar el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Adolfo Vega Montoto, a fin de atender personalmente a la población.
La zona permaneció resguardada por personal del Ejército Mexicano; estuvieron apoyando en las labores de atención la Policía Estatal, así como las Unidades Municipales de Protección Civil de Colón, El Marqués y Pedro Escobedo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
[slideshow_deploy id=’14227′]