Esto se registró sobre la calle Zacapoaxtla entre las calles de Kiliwis y Tarahumaras, donde dos sujetos armados dispararon contra el módulo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y lanzaron un objeto explosivo, todo frente a la Unidad Deportiva.
“la mañana al llevar a la hija la escuela, se escuchan detonaciones y se ve movimiento de patrullas, lo que hicimos fue guardarnos un rato en lo que paso”. Testigo de los hechos
Hasta el lugar se trasladó un numeroso operativo de seguridad, para auxiliar a los policías que se encontraban en turno y ubicar a los responsables.
Vecinos del lugar, detallaron que fue cerca de las 6 de la mañana cuando se disponían a salir de casa para acompañar a sus hijos a la secundaria que se encuentra en la zona, cuando se escucharon las detonaciones de armas de fuego.
“en casa ya no salimos hasta que se detuvo, todo paso como a las 6:20, y ya después de que se calmó salimos para alcanzar a llevar a la escuela”. Testigo de los hechos
Tras unos minutos se pudo observar señalan los vecinos arribo de una gran cantidad de patrullas, por lo que decidieron resguardarse en casa y esperar a que se calmara todo para poder llevar a los hijos de la escuela.
Peritos de la fiscalía arribaron al lugar para levantar las evidencias balísticas, e integrarlas a la carpeta de investigación que se abrirá por el atentado con arma de fuego y explosivo que sufrió el módulo de seguridad.
Los vecinos de la zona señalan, el temor ante estos hechos violentos, sobre todo por qué hay muchas escuelas en la zona, y hoy ya no se sienten seguros de salir de casa.
“Si vivo cerca y es un tanto peligroso porque tenemos a los niños aquí en frente, en la escuela”. Vecina de Cerrito Colorado