16 días de peregrinación desde Querétaro.

Arriba primero el contingente humano formado por mujeres.

Son ya 124 años de esta peregrionación.

Tras 16 días de peregrinar arribo a la Basílica de Guadalupe la Peregrinación mas importante y grande que año con año acude a visitar a la Virgen de Guadalupe, esta es la conformada por la Diócesis de Querétaro.

La peregrinación partió el día 4 de julio desde la comunidad de Neblinas, la mas apartada del municipio de Landa de Matamoros en la sierra Queretana, desde el primer día que inicio este contingente humano conformado por 1,200 fieles católicas, se fueron sumando en el camino de las comunidades de los 18 municipios que tiene este estado católico, al final arribo un contigente de 29 mil mujeres al atrio del Tepeyac.

Los decanatos que se integraron enfrentaron en su camino, jornadas largas de hasta 16 horas, soportando en este año lluvia y calor una mezcla que provoco algunas atenciones menores por parte de las brigadas de salud que acompañan a las peregrinas, encabezadas por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro y de los que se suman en su paso.

Tras varios días de caminata, el rostro mostraba cansancio, que al pasar por unos minutos bajo los pies de la Virgen Morena, la Emperatriz de América, cambiaba  por una sonrisa y llanto que desbordaban las romeras, muchas de ellas además de participar por varios años, lo hacen como un acto de fe, como una acción de gracias, como una manda para sanar enfermos o curar el alma.

Así concluyo esta peregrinación en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en donde escucharon la homilía celebrada por el obispo de Querétaro Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.

[slideshow_deploy id=’9064′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *