Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes en los espacios educativos, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, arrancó el programa de reforestación para la escuela primaria, “Manuel Ávila Camacho”, en donde se entregaron 100 árboles de diversas especies de la región.
Junto a su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, y funcionarios municipales, el alcalde encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera que se celebró en dicha institución educativa, que se localiza en la localidad de Calamanda.
En su mensaje, el alcalde refrendó el compromiso de continuar apoyando al sector educativo desde las diversas trincheras, incluida la obra pública, a fin de impulsar espacios más dignos para los estudiantes.
“Las administraciones y los gobiernos necesitamos destinar más recursos al tema educativo. Hoy el dinero que destinamos no es suficiente, necesitamos destinar más recursos para ofrecer a los niños y jóvenes espacios más dignos, que les permitan desempeñarse de mejor manera y estar más seguros”, señaló.
Durante el evento, el presidente municipal además realizó la entrega del libro “Venustiano Carranza y los constituyentes”, a la totalidad de alumnos de dicho plantel escolar.
Como parte del programa de reforestación en las escuelas públicas, hasta el momento se han repartido más de mil 400 árboles alrededor del municipio.