El director del Parque Francisco Castro señaló que esto se debe al alto costo que representa el mantenimiento mensual que ronda los 400 mil pesos, por lo que se analiza el cierre definitivo del área acuática una vez concluyó el periodo vacacional de semana y pascua.
“¿Qué va a convenir si cierran las albercas o tenerlas abiertas y que la gente siga viviendo? Eso lo vamos a valorar, una vez que termine la temporada de vacaciones, pues para saber si va a ser autosustentable esa área, recordar que es un que es un atractivo más, una atracción más encuentra el parque y por eso se paga, pero si hay que valorar si no lo vamos a meter más dinero es bueno. En caso de que la gente no empiece a venir. No soy una semana”.
Otro de los factores es que solo abre en periodo vacacional de Semana Santa y verano y la afluencia es baja, lo que representa pocos ingresos.
Tan solo en Semana Santa y hasta el 2 de abrir han acudido 6 mil personas, lo que se tradujo en ingresos por 200 mil pesos, ya que el 50 de los asistentes fueron niños y adultos mayores que no pagan el acceso completo.