La tarde de este sábado 30 de marzo, dos personas estuvieron apunto de ahogarse al ingresar a la presa de El Carmen en el municipio de El Marqués, fue gracias a la pronta y oportuna acción de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués (CMPC), quienes al realizar las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad física de dos ciudadanos lograron ponerlos a salvo.
PC El Marqués empleó los recursos físicos y materiales para poner a salvo a ambas personas, el personal médico prehospitalario de esta corporación evaluó las condiciones en las que se encontraban ambas personas.
Las dos personas desacataron los letreros que previenen del riesgo de ingresar ha este cuerpo de agua, PC de El Marques a través de la campaña “No seas el Siguiente”, informa que en los últimos 14 años han muerto 36 personas ahogadas en presas y bordos dentro del municipio, a pesar de esto el mensaje fue ignorado.
El pasado viernes santo se puso en marcha el operativo de semana santa, mismo que consta de puestos de mando, puestos médicos, desplegado de 42 unidades, en las cuales se incluyen tres lanchas, además de 76 elementos que sugieren a los asistentes a los cuerpos de agua, no entrar, por el peligro que esto pueda ser.
Por lo que exhorta a los ciudadanos a crear consciencia y no ingresar a los cuerpos de agua, pues estos no son albercas que cuenten con los dispositivos de salvamento, tampoco se deben realizar actividades acuáticas, ni recreativas, en estos, evite que su paseo familiar se convierta en una tragedia que enlute sus vacaciones.