Tras una acalorada discusión fue aprobada la Ley de Agua del Estado de Querétaro, con 16 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, los diputados de Acción Nacional se impusieron en tribuna, con lo cual la ley queda aprobada y será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación.

En su momento el diputado Germain Garfias, pidió no mentir y aseguro que la ley no busca privatizar el servicio de agua potable, por el contrario, fortalece a la CEA y JAPAM y crea el consejo de participación ciudadana, que involucra a especialista, a la academia y a los tres órdenes de gobierno en un plan del cuidado del agua.

la creación del consejo consultivo del agua apertura a la ciudadanía establecer esfuerzos una visión el plan hídrico estatal”.

Sin embargo, el diputado local Armando Sinecio Leyva, señalo que esta ley privatiza el servicio de agua potable y no garantiza el derecho humano al vital líquido.

“las iniciativas presentadas por el PRI, PAN y Querétaro Independiente pretender dar una cualidad preponderante financiera y económica como lo dice el artículo octavo fracción cuarta”.

El legislador Antonio Carrera Sada, celebro que esta ley va a permitir eliminar los macro medidores y que las familias puedan pagar una tarifa justa.

“voy a votar a favor de esta iniciativa de ley porque le hace justicia a la gente va por un Querétaro más justo que nos permita eliminar el macromedidor”.

Por su parte la diputada Andrea Tovar fue clara el señalar que el abrir paso a la concesión privada al servicio de agua potable y legislarlo, no es sinónimo de buen servicio, así ha quedado demostrado como con la concesión del servicio de limpia del municipio de Querétaro y del transporte público en el estado

“la segunda concesión el transporte público tampoco funciona todos los días los ciudadanos se quejan que el camión tarda en pasar, a ver si nos arreglamos, queremos que pase lo mismo con el agua, cuanto tengamos comunidades que no tengan agua”.

Comments

comments

Por ActivoQ