El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, presidió el arranque del examen de ingreso a Secundarias de Alta Demanda (IDANIS) en la Secundaria “Centenario 5 de Mayo” en el municipio de Cadereyta de Montes.
“Esto no es una evaluación, es solo una procedimiento que a la autoridad educativa nos sirve como criterio de selección para la asignación de lugares en las Secundarias de Alta Demanda, por lo que les pido jóvenes que estén tranquilos y no se preocupen”, precisó Escobedo Rodríguez.
El Coordinador General de la USEBEQ, aseguró que la calidad de las escuelas es la misma en todo el estado y puntualizó que en Querétaro están garantizados los espacios para todos los estudiantes que aspiran al nivel de secundaria. Asimismo, invitó a padres de familia a estar cerca de sus hijos en todo el proceso educativo.
En total son 24 mil 155 aspirantes que presentaron hoy la prueba: 14 mil 919 para Secundarias Generales, 7 mil 846 para Secundarias Técnicas y mil 393 para Telesecundarias.
Jaime Escobedo aseveró que los alumnos que no apliquen el examen o que no realizaron su proceso de preinscripción, deberán esperar al mes de agosto para que la USEBEQ los ubique en los espacios que tenga a su disposición.
Recordó que el 23 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said, en las 76 secundarias de alta demanda en el estado y que del 24 al 26 de junio los aspirantes podrán validar su lugar en alguna de sus tres opciones y acudir a la secundaria para que se les asigne grupo.
En el evento se contó con la presencia del Director de Educación Secundaria de USEBEQ, Rafael Ordaz García y Autoridades Educativas en el Estado.