Comercios como EIS Helados Artesanales ubicado en Jardines de la Hacienda en el municipio de Querétaro, se han visto afectados por los paganos de energía eléctrica que se registran en el estado de Querétaro al menos hasta en 4 ocasiones en un día, así nos comento José Daniel Patlan, dueño del establecimiento.

“sí hemos tenido apagones en la zona como desde hace tres semanas más o menos la semana pasada no afecto mucho el lunes, se nos fue la luz desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde y ese fue un día perdido de venta”.

Estos han representado pérdidas económicas por ventas, ya que en al menos dos ocasiones el corte de luz superó las cinco horas, que provocó el cierre del negocio, y de la cadena de producción.

“nuestro producto el principal básicamente es el helado, y que hacemos si la luz regresa en un lapso no mayor de tres horas seguimos brindando servicio, y si no regresa tenemos que cerrar por que no podemos estar abriendo y cerrando la vitrina por que afecta al helado aguadar, no podemos hacer café, ni un tipo de producto que vendemos”.

Aunado a que el producto pierde consistencia y dificulta su venta, ha dañado el medidor, y esto demorá el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

“cuando se restableció el servicio el medido lo teníamos bloqueado, no teníamos servicio de luz y tuvimos que esperar hasta que comisión viniera a cambiarnos el medidor”.

Comments

comments

Por ActivoQ