Más de 52 millones de pesos se invertirían en ambas acciones bajo el eje “Querétaro Humano”
En el cuarto “Lunes de Propuesta”, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Manuel Pozo Cabrera, anunció la construcción del Parque Metropolitano “Centro Sur”, el cual será un proyecto de largo alcance que representará una inversión de 50 millones de pesos y se realizará durante sus tres años de gestión.
Al respecto, Manuel Pozo explicó que se trata de un parque sustentable, ubicado en los alrededores del Estadio Corregidora, que busca convertirse en un atractivo turístico y un corredor para la peatonalización de la zona de la Central de Autobuses, el Estadio Corregidora y colonias aledañas como Quintas del Marqués, Plazas del Sol, El Marqués, Carretas, Claustros de Centro Sur entre otras, para ello se pretende la colocación de 13 puentes peatonales y ciclopistas.
Detalló que esta infraestructura para el sano esparcimiento y fortalecimiento del tejido social, contempla una extensión de 28.7 hectáreas, equivalentes al parque de Carretas, la Alameda y Alcanfores juntos, el cual contaría con canchas de voleibol, basquetbol y futbol, así como granja, pista de atletismo, área de descanso y comedores, por mencionar algunas áreas.
Por otra parte, en coordinación con la candidata a diputada local por el IV Distrito, Abigail Arredondo, Manuel Pozo adelantó que en su administración se creará un Centro de Atención y Protección Animal, el cual se ubicaría en la Delegación Epigmenio González y tendría una inversión inicial de 2 millones de pesos.
Este espacio, argumentó Pozo, surge para evitar un problema de salubridad, generado por los perros y gatos abandonados en la calle a falta de poderlos mantener y de la importancia que tienen las mascotas en los hogares de Querétaro, donde el 65% manifiesta que cuenta con un animalito.
También brindará servicios de medicina veterinaria a bajo costo a especies pequeñas y mascotas, para personas de bajos recursos. Esto será posible gracias a las cuotas de recuperación y a la coordinación con universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
Como representante de las asociaciones en pro de los animales, Erika Zarazúa Pérez, Presidenta de la Brigada de Protección Animal A.C. afirmó que actualmente la Unidad de Control Animal es un ejemplo, porque ha fomentado las campañas de adopción y otras acciones; sin embargo, ante la problemática aún falta mucho por hacer.
Al tomar la palabra, Abigail Arredondo, dijo que en sus recorridos la atención hacia los animales ha sido una petición recurrente y sugirió charlas informativas y trabajar en crear conciencia en los niños para fomentar el respeto a todas las especies: “desde la educación podemos plantar esa semillita”.