A 60 años de servicio del IMSS en Querétaro cuenta con finanzas sanas que permitirán su viabilidad
En el marco del 60 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el delegado Manuel Ruiz López informó sobre la autorización para la ampliación del Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río, el cual ahora contará con 98 camas y se construirá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ruiz López señaló que “el Seguro Social continúa siendo la institución de seguridad social más grande de América Latina y gracias a las acciones de nuestro Director General hoy somos una institución más fuerte y con finanzas sanas; en el 2012 se tuvieron ahorros gracias a compras consolidadas, aprovechamiento de los tiempos y mejoramiento de los procesos”.
Recordó que en el inicio de funciones del Seguro Social en el estado, se contaban con 11 mil derechohabientes y actualmente se tiene una población de más de 1 millón 100 mil personas afiliadas que se atienden en 23 Unidades de Medicina Familiar, dos hospitales y una UMAA. Cuenta con más de seis mil 500 trabajadores que hacen posible el trabajo diario del Instituto en la entidad.
En mayo del presente año se presentó el modelo preventivo de enfermedades, “por lo que acudimos a las empresas a checar el estado de salud de la fuerza de trabajo de Querétaro, para que vayamos de la forma preventiva a la curativa con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes”, señaló titular del Seguro Social en esa entidad.
Con el avance en la construcción del nuevo hospital en El Marqués, el IMSS consolida su compromiso con los queretanos para brindarles la infraestructura necesaria para una atención integral de su salud, “este hospital costará más de mil 500 millones de pesos, considerada la obra más grande en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que dará atención a más de 500 mil derechohabientes”, reiteró el funcionario.
Asimismo, dijo que está construyendo la Unidad de Medicina Familiar No. 17 en el municipio de Corregidora que atenderá a más de 30 mil trabajadores y sus familias, la cual permitirá sumar acciones para un servicio de calidad en aquel municipio. Mientras que en Pedro Escobedo ya se tiene aprobada la edificación de una nueva clínica para el 2018.
En su intervención y en representación del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, reconoció a toda la comunidad de trabajo que integra la Delegación del Seguro Social, el cual es un “pilar de nuestro de nuestro sistema nacional de salud. La fuerza y el valor del IMSS es el patriotismo de todas y todos ustedes, sus trabajadores, profesionales de la salud, que suplen con talento y vocación todo tipo de limitaciones para brindar el mejor servicio para toda la población”.