El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero informó que una vez que reciban por parte de la SCT en esta semana el oficio con el convenio para ceder el tramo urbano de la carretera federal 57, desde la Fiscalía General hasta su entronque con la 5 de febrero, se podrían llevar acciones para prevenir accidentes en esta zona generadora principalmente por los camiones de carga de largo itinerario.

“esto ya nos abre la puerta a poder establecer un convenio con la guardia nacional el poder establecer medidas adicionales”.

El alcalde señaló que no se descarta analizar la posibilidad de reformar el reglamento de tránsito municipal, y ver la viabilidad legal para establecer infracción o multas a los camiones de largo itinerario que no tengan la necesidad de pasar por la ciudad, y que estos puedan utilizar los libramientos, ayudando así a reducir la circulación de estos vehículos en la ciudad.

“¿en esta carretera 57 se contemplan las multas a los camiones de largo itinerario, poderlos multar, a los que no tienen necesidad de cruzar por la ciudad y así tomen los libramientos? sin duda buscaríamos ir configurando un escenario como el que mencionas, vamos por pasos, primero el que podamos tener en físico el convenio suscrito, revisar con guardia nacional el tema de la vigilancia, establecer algunas restricciones que legalmente podrían ser viables, que no se contraponga con alguna norma federal, establecer mecanismo para que los vehículos de largo itinerario puedan optar por los libramientos que mencionaste, hacía ya va la estrategia de trabajo”.

Una vez que ya se tenga el control de este tramo carretero de la 57, el alcalde, señalo que se buscarían mecanismos para reducir la velocidad en esta arteria y evitar que se sigan registrando accidentes automovilísticos.

“tenemos que buscar en proceso de establecer mecanismos con guardia nacional, para el cuidado, mantenimiento y establecer ciertos controles sobre velocidad”.

Comments

comments

Por ActivoQ