•Esperan aumento del 20% de atención en albergue Yimpathí.
•El albergue atenderá a 160 personas por día.
El municipio de Querétaro a través del sistema DIF, Protección Civil, encabezarán los trabajos de las acciones estratégicas para proteger a los grupos vulnerables durante la temporada invernal.
“para atender a los adultos mayores, niñas. niños, adultos mayores que estén en condiciones de vulnerabilidad en esta temporada, para que tengan un techo, un alimento y una cobija”. Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro
El albergue Yimpathí está listo para atender la demanda de asistencia para pernoctar, esperando un 20% en la demanda y atención de las personas en situación de calle o de paso temporal por el municipio, esperando atender a 160 personas al día, al detallarse que en el último año se recibieron y atendieron más de 11 mil 800 personas.
“aquí en el albergue Yimpathí aquí donde nos encontramos estaremos ofreciendo servicios de estancia nocturna, aseo personal, cena, desayuno, para las personas en situación en calle, el albergue contamos con 11 habitaciones 2 especiales plata baja, 13 regaderas, 13 baños”. Arahí Domínguez, Presidenta del sistema municipal DIF
Así mismo se estarán entregando en todo el municipio en las zonas de alta marginación y vulnerabilidad ante las bajas temperaturas 25 mil cobijas, así como 15 mil despensas navideñas, 20 mil juguetes.