El Municipio de Colón lanzó una convocatoria para generar habitaciones y alojamientos para el turismo, ya que actualmente no cuenta con hoteles. La iniciativa busca capacitar a personas interesadas en habilitar cuartos, departamentos y casas como alojamiento para los visitantes.
«Generar pernocta para que se hospeden y dentro de esto estamos buscando facilitar a toda la gente del municipio, cabecera, Ajuchitlan las más cercanas, ofertar desde sus casas, habitaciones, poderlo poner a disposición, un esquema de servicio hacia el turista».
Se espera que al menos 50 espacios sean habilitados gracias a esta iniciativa. La medida responde a la gran afluencia de turistas que recibe Colón, especialmente durante la fiesta a la Virgen de Dolores, que atrae a más de 1 millón de visitantes, y los fines de semana, que reciben hasta 15 mil turistas.
«Tenemos programado que sean 50 estancias el objetivo a corto plazo una convocatoria abierta un poco más».
La convocatoria es una oportunidad para que los residentes de Colón puedan aprovechar el potencial turístico de la región y generar ingresos adicionales. Además, la capacitación ofrecida permitirá a los participantes mejorar sus habilidades y conocimientos para ofrecer un servicio de alta calidad a los visitantes.