• Se hace un llamado a los comerciantes a no dejase engañar, denunciar y no pagar nada.

Se ha reportado la presencia de extorsionadores que se hacen pasar por inspectores federales y servidores públicos de la nación. Estos individuos, tres mujeres y un hombre, viajan en un vehículo con placas del Estado de México.

Modus operandi

Llegan a los comercios asegurando que han recibido un «pitazo» que indica la venta de alcohol sin licencia y cigarrillos a menores de edad. A través de la intimidación, piden una cantidad aproximada de 70 mil pesos para no clausurar los negocios, así nos lo comento el delegado así cumplir con la multa, así nos lo comentó el delegado de Chichimequillas Guillermo Jamarillo de La Cruz.

«Andan extorsionando varias tiendas, se hacen pasar por servidores públicos cuando la mera verdad son extorsionadores, viene en vehículos con placas para el estado de México, nosotros ahorita necesitamos el apoyo de la autoridad para que podamos dar con ellos, y que sean detenidos, y que se hagan responsable de los hechos que han hecho»

Comunidades afectadas

Hasta el momento, se han presentado en las comunidades de la delegación de Chichimequillas, como de Santa Cruz, Santa María Begoña, Pocitos y San Vicente Ferrer.

Recomendaciones

  • No entreguen dinero a estos individuos.
  • Denuncien inmediatamente al número de emergencia 911 si se presentan o 4422 49 13 56 con el delegado municipal Guillermo Jaramillo de La Cruz, quien denuncio estos echos.
  • No caigan en estas extorsiones, ya que ningún inspector puede cobrar multas o pedir dinero para evitar una clausura.

Es importante estar alerta y tomar medidas para evitar ser víctima de estas extorsiones, en ningún momento, los inspectores pueden cobrar multas en el momento, ni pedir dinero a cambio de no clausurar el establecimiento.

Comments

comments

Por ActivoQ