image

El área de urgencias pediátricas del Hospital General Regional Número uno (HGRN1) del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) ha registrado en menos de un mes dos accidentes graves en contra de infantes ocasionados por un televisor, mismos que han requerido hospitalización.

“…Los equipos de televisión son un riesgo pueden generar leves y hasta la muerte en menores de 5 años, hace algún mes tuvimos el caso de un menor con un golpe en la cabeza por la caída de un televisor, estuvo en urgencias por 24 horas, pero mes después y fue lo que nos llamo la atención tuvimos el caso de una niña de tres años en donde la televisión cayó sobre su cabeza y el golpe fue tan severo que le ocasiono una inflamación cerebral fue necesaria colocarla en un respirador mecánico y estuvo en hospitalización por varios días…”. Dr. Salvador Malfavon Prado Dir. HGRN1 IMSS

Este tipo de accidentes acusa del televisor se está convirtiendo en una constante toda vez que los hijos pasan más tiempo solos en el domicilio debido a que los padres tienen que trabajar, el televisor pues se convierte en el medio de entretenimiento, pero cuando los hijos quieren manipularlos estos por el peso pueden caer y ocasionar lesiones graves, discapacitados y en algunos casos hasta la muerte.

 “…Pueden generar lesiones múltiples leves como escoriaciones, golpes, fracturas  de brazo, de rodillas, piernas, golpes contusos, lo más grave y observamos en este hospital son golpes en la cabeza… (Sic)…en nuestro hospital recibimos 15 niños con golpes al mes…”

El área de pediatría recibe al mes 15 casos de niños con lesiones y golpes en su mayoría por accidentes domésticos, como caerse de la cama o escalera, golpeares con  las mesas, entre otros, en Estados Unidos los accidentes por monitores de televisión es un problema serio y de salud pública, al registrar 380 mil niños accidentados, de los cuales se registraron 35 muertes en un estudio de 20 años.

 

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *