Dos choferes dieron positivo en el alcoholímetro.

Se practicaron 72 pruebas.

Este fin de semana la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, reforzó el Operativo Alcoholímetro dirigido a Operadores del Transporte Público.

El operativo fue aleatorio se llevo en diferentes puntos de la ciudad, los operadores eran sorprendidos con el operativo, se revisaba también que contaran con los permios, licencias de conducir vigentes, para después practicarles la prueba de alcoholimetría.

“…se les solicita que van a pasar a la bahía de alcoholímetro a realizar la prueba se le solicita antes que nada, una vez que chequen la boquilla, que la abran para que no se contamine la prueba, se les explica en qué consiste la prueba, el día fecha y número de prueba realizando, el máximo permitido al particular es .39, es igual para el transporte público? No tenemos el máximo 0.02 una norma mas estrictita…”. Jorge Alfonso Hidalgo Rivera Policía Tercero SSPMQRO

Desde que se inicio el operativo el día jueves 29 al primero de febrero se aplicaron 72 pruebas de alcoholímetro a operadores de transporte público, de los cuales solo dos dieron positivo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y dos camiones al corralón.

“…que sucede cuando un operador del transporté público da positivo en la prueba de alcoholimetría? El vehículo es llevado al corralón municipal, el conductor a la agencia ministerio público ya está prohibido y es penado el manejar bajo influjo de bebidas embriagantes…”. Jorge Alfonso Hidalgo Rivera Policía Tercero SSPMQRO

El operativo será permanente y sorpresivo, la finalidad es garantizar la seguridad de los usuarios del Transporte Público y de las vialidades de la ciudad de Querétaro.

[slideshow_deploy id=’12958′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *