Ello, luego de entregar 79 títulos de propiedad a familias de Jardines de la Alborada.

Respalda el trabajo de la Regidora Cándida Acosta en el Honorable Ayuntamiento, caracterizado por su compromiso social.

Al reconocer la labor que la Regidora en el Honorable Ayuntamiento de Querétaro, Cándida Acosta Pérez, ha realizado en más de 27 meses de la presente administración, para transformar las condiciones de vida de la población queretana, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, llevó a cabo la 10ª Entrega de Títulos de Propiedad a 79 familias que habitan el Asentamiento Humano Jardines de la Alborada, Delegación Epigmenio González.

“Desde el primer día de la administración hicimos un acuerdo, pactamos trabajar por aquellos a los que nos debemos, que son ustedes. Yo quiero agradecerle a Doña Cándida, no sólo su disposición permanente para sumar con la administración que tengo el privilegio de encabezar, sino por hacerlo con la autenticidad que le caracteriza”, sostuvo Loyola Vera.

En este sentido, refrendó el compromiso de seguir trabajando en equipo con las diferentes instancias de gobierno, de la mano de la ciudadanía, para construir a favor de Querétaro. “Lo que importa y lo que nos mueve, es trabajar para transformar las condiciones de vida de ustedes, que son aquellos a quienes nos debemos”, destacó el Presidente Municipal.

En esta entrega de títulos de propiedad, el Presidente Roberto Loyola también recibió el título de propiedad del área verde del lugar, a favor del Municipio, el cual fue otorgado por el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Adolfo Joaquín Contreras Roy.

Al respecto, Roberto Loyola invitó a la población de Jardines de la Alborada a trabajar de manera conjunta en el diseño de un proyecto recreativo para este predio, con la finalidad de que este espacio cuente con una trota-pista, algunos juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, entre otros aspectos.

Además, el Presidente Municipal de Querétaro también anunció que para este año ya se tiene destinada una inversión de 4.6 millones de pesos para introducir el agua potable y el drenaje en este asentamiento, acciones que –agregó- permitirán ofrecer a la población mejores condiciones de vida.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno Municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, comentó que estas obras de urbanización son parte de los beneficios que obtiene un asentamiento humano irregular al contar con el título de propiedad. “Esto nos llena de orgullo y satisfacción, porque ahora cuentan con la certeza jurídica tan anhelada de su patrimonio”, sostuvo.

Detalló que en esta ocasión se entregaron 79 títulos de propiedad a igual número de familias, en beneficio de alrededor de 316 personas. “A partir de esta fecha, en Jardines de la Alborada se podrán destinar recursos públicos, para que puedan acceder a servicios de drenaje, luz, agua potable, alumbrado, recolección de basura, entre otros”, detalló Gustavo Zepeda.

En su momento, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, felicitó a las familias que hoy recibieron el título de propiedad de su patrimonio, porque ahora cuentan con la certidumbre jurídica del lugar donde viven.

Asimismo, el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Adolfo Joaquín Contreras Roy, reconoció el trabajo solidario que han logrado realizar las autoridades municipales y la ciudadanía, para que las familias cuenten con el título de propiedad de su patrimonio. “Este trabajo es el que ha permitido que Querétaro sea el lugar número uno, a nivel nacional, en brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra”, destacó.

En su oportunidad, el Dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo González Loyola, agradeció a la administración municipal por trabajar a favor de este sector de la población, quien por diferentes circunstancias no contaba con el documento legal que avalara la propiedad del predio donde viven.

A nombre de las personas beneficiadas, Jennifer Villaseñor Olvera reconoció la voluntad de las autoridades municipales por escucharlos y atender sus necesidades. “Después de casi 15 años, ahora ya estamos más tranquilos y más seguros, porque ya tenemos un patrimonio propio”, señaló.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *