Nuevamente el Secretario de Gobernación Federal,  Adán Augusto López abona con acciones certeras a su  estrategia de seguridad, y con ello a la consolidación del proyecto de Nación, que encabeza AMLO.  Su acierto al inicio del 2023 con la captura de Ovidio Guzmán,  se suman a su actividad política que tiene en su haber el manejo de temas como  el Tren Maya, el corredor transístmico, la presa El Zapotillo, Dos Bocas y otros temas tangibles que se presumen como una agenda equivalente a dos sexenios, sin que el presidente de la Républica, Andrés Manuel, haya tenido que reelegirse. 

Estos logros de la 4T conforman las realidades tanto políticas y estructurales que sustentan la consolidación del tan mencionado proyecto de nación que  AMLO propusó y que empuja junto con  los poderes de la unión, en donde por supuesto el tabasqueño, Adan Augusto López -por su posición-, es clave.

Y con  todo ello, Adán Augusto López se coloca como el brazo operativo mas robusto del ejecutivo nacional, seguramente su candidato personal, además de ser  el aspirante predilecto de la militancia morenista -y obradorista-, a la candidatura de MORENA, para la presidencia de la República.

Las acciones del secretario de Gobierno Federal,  lo mantienen a la alza, con una imagen concentrada en el ejercicio político, que habla de una discreta y brillante precampaña, en contrasta, con un Marcelo Ebrard que va a la baja y una Claudia Sheinbaum, incapaz de reinventarse. 

Comments

comments

Por ActivoQ