la foto 2 (2)

  • Hasta el momento no se pronostica que allá riesgo para la población.
  • Se cuenta con espacios óptimos para la implementación de albergues.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (S.S.P.T.M.) de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Protección Civil, ha implementado la ‘Alerta Naranja’ debido a los constantes cambios climáticos que se han presentado en el territorio nacional.

El Director de Protección Civil de Tequisquiapan, Carlos Olvera Pacheco, explicó la situación actual del Municipio y enfatizó que se trata sólo de una medida preventiva para evitar sorpresas por cambios en las condiciones meteorológicas.

“La alerta naranja no implica que podamos estar ante alguna situación de riesgo, sólo es en materia preventiva. Hemos realizado el desfogue de la presa Centenario, la cual hasta el momento la tenemos en 75 por ciento, lo que significa que tenemos suficiente espacio de almacenamiento para las precipitaciones que se presentan en el municipio y para recibir los escurrimientos de otros municipios y estados aledaños”.

Olvera Pacheco agregó que todo el operativo preventivo está listo para actuar en el momento en que se requiera, tanto en la atención de alguna emergencia como en el apoyo a la población si es que se requiere de llevarla a un lugar seguro.

“Tenemos los espacios para implementar albergues, en caso de ser necesario, con una capacidad de 280 personas… y no sólo por las lluvias, también por la temporada de frio que ya esta próxima y se esperan temperaturas bajas”.

Por ello, el Director de Protección Civil de Tequisquiapan invitó a las personas a no satanizar las alertas, ya que hasta el momento todo se encuentra bajo control y los cuerpos de emergencia están listos para actuar ante cualquier emergencia.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *