A partir del 15 de octubre de 2016, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el enlace operativo del Ejecutivo Federal para que en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, impulsen las acciones para consolidar el Sistema de Justicia Penal.

Desde esa fecha se han diseñado y emprendido, en colaboración con instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, así como con Organizaciones de la Sociedad Civil y académicos expertos en la materia, diez acciones focalizadas con el objetivo de dar seguimiento y fortalecer el Sistema de Justicia Penal en México:

La policía es el primer contacto del ciudadano con la justicia. Su actuación como primer respondiente queda plasmada en un informe policial donde refleja todo lo que vio y realizó en el lugar de los hechos.

Facilitar a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia herramientas para que se utilicen de manera eficiente los recursos materiales y que con el mismo personal que cuentan, generen mejores resultados.

Comments

comments

Por ActivoQ