“Que este aniversario nos convoque al pensamiento, que nos llame a la unidad y nos acerque unos con otros para seguir nuestra brega de eternidad”, expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, durante el Encuentro Estatal “Unidos para Ganar”.
En este encuentro, el dirigente estatal afirmó que Acción Nacional debe convertirse en el cauce de las causas sociales, pero no en el discurso, sino en la acción diaria.
“Debemos poner al servicio de la persona – sin importarnos que no piensen como nosotros o que no comulguen con nosotros-nuestra acción y pensamiento, porque la virtud del político panista de hoy, ha de ser de total apertura a que el “otro” tenga una verdad mayor”.
Báez Guerrero recordó que en septiembre de 1939 nacieron en línea paralela la escuela de formación cívica, la brega de eternidad, la filosofía doctrinaria, la solidez estatutaria y la participación electoral; líneas análogas que deben unirse cuando los retos futuros exigen entereza y cohesión interna.
El Presidente del CDE confió que los procesos internos que se vivirán en Acción Nacional se traduzcan en fortaleza y no en amenaza, con el objetivo de salir juntos, unidos y a tiempo.
“Espero que en un año regresemos a hablar de política, de ideas y de ideales; de la fuerza permanente de la identidad panista. Que dejemos atrás rencores y diferencias para asumir como propia – con el rigor científico que merece- la compleja realidad social que se traduce en pobreza, en desvertebración de la sociedad, en donde la persona es un medio simple y no un fin en sí misma”.
El ex Presidente Nacional del Partido y miembro de la Comisión Permanente Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, aseveró que Acción Nacional es el precursor y ejecutor de la transición de la vida democrática política de México.
Bravo Mena agregó que la historia del PAN es -sin duda- un ejemplo de las historias del civismo a nivel mundial, además de ser un partido que cuenta con una doctrina, principios y estatutos, que son reflejados a través del panismo.
A este evento asistieron el ex Gobernador, Francisco Garrido Patrón, ex dirigentes estatales, los presidentes municipales, funcionarios locales y federales, así como los integrantes del Consejo Estatal y Nacional