Podrán participar los colegiados del CAEQ en proyecto.
Anuncian Diplomado de SEDATU para recuperación de espacios públicos; posibilidad de obra en 18 municipios.

Este miércoles quedó abierta la convocatoria para que todos los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, participen en la elaboración del diseño del Museo del Agua, obra asignada por la CEA a este órgano colegiado.
Así lo anunció la presidenta Zasha Lezama Lomelí, en Asamblea Ordinaria del Colegio, y agregó que el concurso será por un anteproyecto y el premio será la contratación del Proyecto Ejecutivo del mismo y el reconocimiento al arquitecto ganador, por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Recordó que hace unas semanas, se firmó el convenio de colaboración entre la CEA y el CAEQ, asignándose al Colegio esta importante obra «queremos compartir con todos los colegiados este proyecto, por ello, abrimos este concurso para que todos los agremiados vigentes tengan la oportunidad de participar».
El museo se edificará en el interior del Parque Queretaro 2000, y tiene como objetivo concientizar obre la problemática general del agua, además de fomentar la participación de la sociedad en crear soluciones ante la carencia futura de este recurso natural.
Durante la Asamblea, también se anunció la puesta en marcha de un Diplomado con la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), de intervención en el rescate de espacios públicos.
«Este diplomado -abundó la presidenta-, nos dará acceso a participar también en muchos proyectos de SEDATU, en las obras que se tienen contempladas para los 18 municipios del estado».
También se invitó a los socios a formar parte de  los procesos de certificación nacional e internacional avalados por la Federación de Arquitectos de la República Mexicana.
Se reitero la invitación a la comunidad de arquitectos en la entidad que cuente con al menos 10 años de experiencia profesional, para que sean certificados por el Consejo Nacional de Registro de la Certificación Profesional (CONARC) y abran posibilidades de participar en proyectos de arquitectura en otras entidades del país. 
Finalmente se tomó protesta a los nuevos colegiados y se designó a Ramón Lorencé, nuevo integrante de la Comisión Revisora de Estatutos, por parte de la Junta de Honor.

Comments

comments

Por ActivoQ