Rumbo a la elección del primero de julio, este jueves el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recorrió la comunidad de La Piedad, en donde garantizó que el combate al rezago educativo seguirá siendo la principal bandera de la administración.
Denunció que ante la falta de respuesta de la USEBEQ a las demandas de las familias, quienes reclaman la apertura de mayores escuelas; desde el municipio se continuará actuando de manera directa para atender este tema con la construcción de nuevos planteles.
“En los últimos dos años y medio, la USEBEQ no construyó ni una sola aula para El Marqués y solo entregó impermeabilizante”, denunció.
Como parte de su recorrido, el candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, además sostuvo una reunión con comités de colonos, equipos deportivos y recorrió el Fraccionamiento Villas La Piedad, casa a casa, para llevar las propuestas a los ciudadanos.
Ahí recordó que aunque la apertura de nuevas escuelas corresponde al estado, durante su gestión se atendió el tema, logrando la apertura y arranque en la construcción de nuevos planteles, incluida una primaria en esta localidad y una secundaria en el Fraccionamiento Los Héroes.
Esta medida, dijo, permite apoyar a niños y jóvenes a continuar con sus estudios, evitar altos gastos a las familias en el traslado de los estudiantes, y reducir la deserción escolar por la falta de espacios ante el abandono de la autoridad estatal.
Finalmente, pidió el voto de confianza a los ciudadanos este primero de julio, para dar continuidad a estas medidas y seguir fortaleciendo el impulso a los niños y jóvenes.
“La educación seguirá siendo nuestra principal bandera y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes. Este primero de julio van a poder elegir entre dos que ya estuvieron, y es muy importante que comparen los resultados de cada uno. También les pedimos que nos ayuden a cuidar la elección. Ese día a nadie le pueden preguntar o decir por quién votar, el voto es libre y secreto. A esos tramposos que ofrecen dinero, que andan preguntando, o que los quieren obligar a votar por cierto color, hay que denunciarlos porque es un delito y merece cárcel”, concluyó.