El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso del Estado Gerardo Ángeles Herrera informo que a partir del próximo año ningún municipio podrá realizar el cobro del impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP), esto debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaro dicho impuesto como inconstitucional, por lo que en sus leyes de ingresos este impuesto ya no podrá aparecer, y quien lo cobre tendrá que devolver el recurso.
“ninguno va a poderlo cobrar, es más pudieran cobrarlo, pero después van a tener que regresarlo, el tema ya es un tema de inconstitucionalidad, nos llegó un documentó de la suprema corte en la cual no la pueden cobrar”.
El legislador señalo también que a los 18 municipios están buscan algún mecanismo para trasladar ese impuesto a los ciudadanos de otra forma, en otro rubro o incluso un nuevo impuesto.
“el DAP ese no se va a cobrar por que ya no se puede cobrar, ahora tendrán que buscar mecanismos diferente para sustituir ese cobro en alguna otra cosa”.