Con la participación de 50 equipos, la Facultad de Ingeniería de la UAQ, realizó el concurso “RoboUAQ” en su octava edición, que tiene como objetivo probar las habilidades de los estudiantes en diferentes ramas; lo anterior en el marco del Congreso Internacional de Ingeniería 2017.

La categoría SoccerBot del «RoboUAQ» consiste en una competencia de robots controlados para simular un partido de fútbol soccer: deben impulsar una pelota hacia la portería con la intención de anotar gol y gana el equipo que anote más goles.

El SoccerBot es una competencia que abarca dos áreas distintas para lograr el éxito en su funcionalidad, la principal es el Diseño Mecánico que permite el traslado del robot de un punto a otro, así como las técnicas para poder manipular la pelota; por otro lado, está es el Control y Comunicación, que permitirá proporcionar al robot un buen desempeño en el campo de juego.

En la categoría «Seguidor de línea» o Follower el robot autónomo debe ser capaz de recorrer de la manera más precisa posible una línea blanca trazada en un fondo negro en forma de circuito sobre una superficie; su objetivo es realizar una persecución del oponente sobre la línea hasta dar alcance a tu oponente.

Las categorías de «Megasumo» y «Minisumo» son luchas entre dos robots móviles con ruedas sobre el Dohyo. El ganador es el que logre empujar a su contrincante fuera del círculo.

Comments

comments

Por ActivoQ