750 hectáreas han sido ya consumidas por el incendio forestal entre los limites de los municipios de El Marqués y Colón, que desde hace tres días consume pastizal y arbolado a su paso, sobre la zona cerril en las comunidades de navajas en El Marqués y Nogales en el municipio de Colón.
“estamos hablando de 350 hectáreas en El Marqués y 400 en Colón, el día de ayer se complicó la maniobra para sofocar el incendio por los fuertes vientos, pero se realizaron acciones de contención para evitar que la población de la comunidad de los Nogales se viera afectada”
Personal de Protección Civil, bomberos, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y el Ejercito Mexicano luchan para apagar el incendio que ya se extendió por tres días.
“ahorita hay personal ahí de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las coordinaciones municipales, bomberos, están atendiendo ya llego el ejército, nos está apoyando”
Los fuertes vientos que se han registrado complican la labor de los combatientes contra incendios.
“se puede seguir extendiendo y reavivar por lo que suspendemos para salvaguarda la integridad y seguridad de grupos voluntarios, los fuertes vientos es no proteger. Zonas vulnerables».