Son personas que no tiene garantizado el alimento diario, estos forman parte de las 479 mil queretanos en pobreza y 64 mil en pobreza extrema que se concentran principalmente en los cinco municipios serranos, en donde se fortalecen los programas sociales que lleva acabo la delegación de la secretaría de desarrollo social, como son los comedores comunitarios, el próximo se construirá en Jalpan de Serra, así lo informo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Ernesto Luque Hudsson.
«…tenemos cuatro comedores comunitarios que están dando alimentación diaria, sana, variada y suficiente a 500 personas diarias, el quinto comedor viene en Jalpan en la cabecera municipal y abatir el rezago alimentario…».
con la finalidad de abatir el rezago alimentario se llevó a cabo el fin de semana, la jornada nacional de alimentación, en donde se acercó los servicios que brinda la sedesol; estancias infantiles, 65 y más, 3 x 1 para migrantes, programa de empleo temporal (pet), entre otros, pero estuvieron también, instancias como el sedif, el imss, seguro popular, prospera, diconsa, servicio nacional de empleo, sedena, inapam
“…diferentes opciones que pueden acceder a ellos y orientarlos…”. Ernesto Luque Hudson, Delegado SEDESOL
este es un esfuerzo nacional, que tienen la finalidad de brindar apoyo a las familias más necesitadas, del país.
“…las jornadas nacionales de alimentación son parte de esta estrategia, llevar jornadas que más lo necesita estas ferias afiliarse a programas sociales…”. José Manuel Azpiroz Bravo Dir. Gral. cohesión e inclusión social Sedesol
los beneficiados de la jornada nacional de alimentación, se pudieron afiliar, obtener acceso a servicios sociales, así como a la tienda diconsa y llevarse productos a precios accesibles.
“…está muy bien nuestros centavitos, me va bien con mis centavitos que me dan…”. Gloria Salazar Beneficiada 60 y mas