El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro Oscar Halle Palacios, informó que el reto es mantener el crecimiento económico, que permita consolidar la recuperación del sector de la construcción, ya que éstos generan una cadena importante de proveedores directos e indirectos, lo que permite el dinamismo económico del estado.
“El empleo se ha mantenido, ya estamos casi llegando a los 60 mil empleos generados aquí en el estado, nada mas en la industria de la construcción».
El llamado a los queretanos es a sumarse al esfuerzo que están haciendo las cámaras y los gobiernos del estado, para pedir al gobierno federal que no recorte los presupuestos a los estados, ya que esto podría generar una contracción de la economía local y poner en riesgo los empleos.
“Sin lugar a dudas el tener estos tres años anteriores al 2022 una caída de recursos federales, incluso con lo de la pandemia hizo que la empresas facturaran menos y se hicieran mas chiquitas, ahorita lo que están haciendo mantenerse mas chicas, regresar a facturación del 2018, un trabajo del estado y de la federación”.