Dalia Itzel Romero, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de El Marqués para el periodo 2024-2027 presentó ante jóvenes de las universidades Mondragón y Anáhuac, empresarios de la COPARMEX y ciudadanos, su visión y compromisos para los marquesinos.
Lo describe como un proyecto de gobierno joven, sustentado en la Renovación Urbana, Innovación Gubernamental, Calidad de Vida, Patrimonio Histórico, Seguridad Humana y Renovación Educativa.
Entre otras cosas, destaca su propuesta de exigir, dentro de la ley municipal de obras, para que toda nueva construcción en el Municipio deba contemplar sistemas de captación pluvial; Recuperar espacios históricos, parques, renovación de banquetas y limpieza de baldíos; Atender de manera prioritaria la salud mental de los ciudadanos; Integrar al sector privado y social al desarrollo e implementación de las políticas públicas del municipio.
Propuso programas permanentes de concientización en el uso racional del agua y la energía, preservación del medio ambiente, cuidado del patrimonio cultural y del tejido social para hacer de las ciudades, localidades y nuevos asentamientos residenciales un mejor lugar para vivir. Les recalcó a los jóvenes estudiantes la importancia de aprender a emprender, de tener las herramientas y conocimiento al alcance para desarrollarse profesionalmente de manera exitosa y que, en su gobierno, tendrá como prioridad el apoyo a emprendedores y desarrollo de negocios locales.