- Destaca Roberto Loyola disposición y trabajo de los regidores en Comisiones para aprobarlos.
- Se aprueba por unanimidad el Reglamento del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas y el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia.
- Autorizan regidores lote en Montenegro para edificar la Universidad Politécnica Campus Santa Rosa Jáuregui.
En sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Querétaro, el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, reconoció en los regidores de este Cuerpo Colegiado, la disposición para adecuar el marco normativo en los reglamentos municipales; se aprobó por unanimidad el Reglamento del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas y el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En lo que fue la trigésima tercera sesión ordinaria, los regidores aprobaron en lo general y en lo particular estos dos reglamentos que adecuan el marco normativo que los rige; el edil queretano resaltó el análisis y trabajo que en comisiones realizaron los regidores para su aprobación y dictamen en positivo.
Dentro de los acuerdos turnados a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizaron los lotes de la fracción 9 de la ex Hacienda Montenegro en Santa Rosa Jáuregui para edificar ahí la Universidad Politécnica Campus Santa Rosa Jáuregui.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se puso a consideración de este H. Ayuntamiento establecer el Premio a la Innovación y el Liderazgo en Sustentabilidad 2014 y 2015; premio que será entregado a las empresas queretanas que coadyuven al cuidado y preservación del medio ambiente.
Asimismo el Presidente Municipal de Querétaro, tomó protesta a los ciudadanos Juan Carlos Trejo Cruz y Pascual Oviedo Hernández, como administradores de los mercados Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” y mercado “Gral. Mariano Escobedo”, respectivamente.
Por unanimidad de votos y en apoyo al municipio de Tolimán, los regidores tuvieron a bien celebrar un contrato de donación respecto a seis torretas para el equipamiento de aquella municipalidad.
El resto del orden del día estuvo integrado por cambios de usos de suelo que con previo análisis los regidores de este Ayuntamiento, dictaminaron en sentido viable o negativo de acuerdo al impacto ecológico que generan y análisis técnico de la SEDESU.