El sistema DIF del municipio de Querétaro reporta que las principalmente formas de maltrato contra los adultos mayores que han recibido ha sido por omisión de ciudadanos, así lo informó la recién nombrada procuradora del adulto mayor, Mayra Presa.
“en lo que va del año van 48 reportes de maltrato a partir de ahí se está atendiendo juan población de 100 personas de forma mensual, este va en aumento este tipo de reportes”.
Estos casos han sido judicializados y enviados a la fiscalía, mientras que se apoya a las víctimas mediante la procuraduría de niñas, niños y adolescentes, aunque con la reciente creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, ahora esta instancia atraerá los casos.
“los 48 reportes se han judicializado se han puesto ante la fiscalía correspondiente a las personas mujeres número 4, para los hombres la fiscalía 1 brindado el apoyo”.
En lo que va de la actual administración el DIF capitalino ha atendido también a 100 personas, que acuden a recibir apoyo por diferentes problemas en el hogar.