Se trata de los resultados que presento la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro durante el primer semestre del año que comprendido del mes de enero a junio de este 2023.
De estos resultados se informó que dos mil 499 personas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado, por la probable comisión de algún hecho constitutivo de delito, siendo robo simple y robo a comercio las que más destacaron.
Mientras que, dos mil 441 personas fueron trasladadas a los Juzgados Cívicos, por la comisión de faltas administrativas, de las cuales ingerir bebidas embriagantes, escandalizar en vía pública son las más recurrentes, respectivamente.
Así mismo en el mismo periodo se informó que gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuenta la SSPMQ, fueron recuperados 488 autos con reporte de robo; y el personal policial aseguró 199 cartuchos útiles.
Lo anterior, como parte de las estrategias implementadas de acuerdo al Programa Municipal de Seguridad Pública 2021 – 2024, a fin de mantener la paz social en la capital.