Apoyados por la SAGARPA a través de los programas FAPPA y PROMETE; inversión federal de 1.3 mdp.

Originarias de Corregidora, El Marqués, Colón y Amealco; incursionarán en la cría y engorda de ovinos, producción de lechones, tienda de abarrotes, entre otros giros.

Mediante el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), la Sagarpa Delegación Querétaro entregó apoyos a 33 mujeres y jóvenes productores que iniciarán proyectos productivos en giros como como cría y engorda de ovinos, producción de lechones, tiendas de abarrotes y tienda de chiles secos y especias.

Mujeres y jóvenes originarios de los municipios de Corregidora, El Marqués, Colón y Amealco que han conformado grupos productivos en sus comunidades, recibieron en la subdelegación administrativa de la Sagarpa los recursos que representan una inversión de 1 millón 377 mil pesos para que inicien sus proyectos en el sector agroalimentario.

En representación del delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, la coordinadora de la estrategia “El Campo en Nuestras Manos”, Gabriela Monjaráz Moguel, felicitó a los grupos beneficiarios por decidirse a emprender en el sector productivo y recordó que la base para que el sector primario siga con el crecimiento económico que actualmente tiene, recae en creer e impulsar a los jóvenes y a las mujeres para que pongan sus ganas, talento y creatividad en proyectos productivos.

“El recurso que recibieron es la base para que a partir de este día ustedes mismos generen desarrollo en sus comunidades; hagan posibles historias de éxito en sus familias y compartan su experiencia con más amigas y amigos para que este crecimiento no se detenga y se multiplique”.

Por su parte, Alejandro Camacho Gallegos, enlace operativo de los Programa FAPPA y PROMETE de la SAGARPA en Querétaro, señaló que este grupo conforma al tercer Comité de beneficiarios de ambos esquemas que han apoyado en lo que va del año a más de 170 personas que han integrado 30 grupos; se ha destinado para ello una inversión del Gobierno Federal de 6 millones 776 mil pesos.

Durante el evento, donde se contó con la presencia de asesores técnicos habilitados por la Secretaría de Agricultura para acompañar durante el inicio y desarrollo de sus proyectos a los beneficiarios, se dijo que este tipo de programas “da la caña para que se comience a pescar y se inicie una nueva forma de vida”.

Comments

comments

Por ActivoQ