- Esta vialidad será la principal conexión de la ciudad al norponiente, conectando el Blvd. Prolongación Bernardo Quintana con el Libramiento Norponiente
- “Con la suma de esfuerzos del sector privado y del Municipio, le cambiamos la condición de vida a sus colonias”: RLV
Al reconocer el compromiso del empresariado queretano, que cree y le apuesta a Querétaro, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, dio el banderazo para la puesta en servicio de la primera etapa de la Vialidad Boulevard Peña Flor, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto; obra que dijo, ofrece una alternativa más de comunicación a los habitantes de la zona.
“Ahora los habitantes tienen más opciones de comunicación. Hemos hablado muchas veces de la conectividad, y yo digo que la conectividad, que es indispensable para que Querétaro se desarrolle, no sólo tiene que ser digital, también tiene que ser física”, sostuvo Roberto Loyola.
Previo a poner en servicio esta vialidad, el Presidente Municipal destacó que los que viven en las Delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto, ahora pueden tener más opciones para trasladarse de manera más ágil y sin tomar un solo semáforo.
Roberto Loyola agregó que los habitantes de la zona podrán trasladarse a distintos puntos del Municipio de Querétaro, así como a Corregidora o bien a Municipios del Estado de Guanajuato, por las vialidades ya conocidas, o bien pueden hacer uso de la vialidad Boulevard Peña Flor.
“Esto al final del día es justicia social. El hecho de que hoy tengan más opciones para salir, también le cambia la condición de vida a sus colonias, para efecto de servicios, de emergencias y de comunicación”, subrayó el Presidente Municipal de Querétaro.
Al dar la bienvenida, el Delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, mencionó que “con esta nueva vialidad, a Querétaro se le abren más posibilidades de conectividad y se describe el quehacer municipal, que es unir a su gente”, señaló.
Asimismo, el Desarrollador de la Ciudad del Sol, Carlos Sponda Morales, agradeció el apoyo brindado por la administración que encabeza el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, que permitió conjuntar esfuerzos con el sector privado, para tener grandes resultados en beneficio de los queretanos.
Detalló que el Boulevard Peña Flor, que beneficia a más de 350 mil habitantes de las Delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, cuenta con seis carriles con una longitud de 2.4 kilómetros. En esta obra se hizo una inversión privada de poco más de 86 millones de pesos.
Además, Carlos Sponda precisó que este Boulevard forma parte del desarrollo Ciudad del Sol, donde se están construyendo 14 mil viviendas. También dio a conocer que el desarrollo está integralmente planeado, pues cuenta con superficie para uso comercial; y en una segunda etapa se contará con un Bussines Park, para la instalación de 200 pequeñas y medianas empresas.
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González; del Secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz; del Delegado Municipal de Félix Osores Sotomayor, Ángel Rojas Ángeles; y del Director General de la SCT, Delegación Querétaro, Juan Vázquez Herrera.