Sólo durante septiembre se han asegurado 16 unidades y cuatro placas con reporte de robo.
Corregidora cuenta con 294 cámaras de videovigilancia: 54 fijas y el resto móviles.
Las recuperaciones incrementaron con la implementación de lectores de placas y las denuncias ciudadanas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, informó que, a través de los trabajos de vigilancia y monitoreo que se realizan con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando y Cómputo, C4, y gracias a la denuncia ciudadana, se ha logrado la recuperación de 16 vehículos y cuatro placas con reporte de robo vigente, tan sólo durante el mes de septiembre.
Con la implementación de lectores de placas, la labor de los elementos de proximidad social de la Policía Municipal y el inicio de operaciones del C4, desde agosto y hasta la fecha, se han recuperado 28 unidades y placas; uno de los datos más relevantes, es que durante septiembre, la cifra de autos asegurados se incrementó en un 54 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2015, pasando de cinco a 16 vehículos recuperados.
Corregidora cuenta con 294 cámaras de videovigilancia: 54 fijas y el resto móviles; además, 40 lectores de placas, 16 de estos fijos, instalados en puntos estratégicos de la demarcación y monitoreados por personal del C4.
Con base en la información emitida por la SSPyTM, septiembre ha sido el periodo con mayor número de vehículos asegurados, seguido por julio, con cinco unidades y abril, con cuatro más. Son los automóviles marca Nissan los de mayor incidencia, registrando ocho recuperaciones al día de hoy.
En un recuento de los hechos suscitados en el municipio, en lo que respecta a la recuperación de vehículos, se registraron los acontecimientos de la siguiente manera: el pasado 4 de septiembre, se realizó la recuperación de una camioneta Ford, tipo pickup, a través de una solicitud de apoyo por parte del municipio de Coroneo, Guanajuato.
El 6 de septiembre, derivado de los lectores de placas, en dos hechos diferentes se logró la recuperación de dos unidades, ambas en el libramiento Sur-poniente tratándose de un Ford Sonic y de un Nissan Note.
También, a través de los lectores de placas, el 8 del mismo mes se recuperaron las placas UKF6396, que presentaban reporte de robo y eran portadas por un Audi, mismo que circulaba sobre el distribuidor de Tejeda.
En la colonia Los Olvera y con visibles muestras de abandono, través de una denuncia ciudadana, el pasado 9 de septiembre se recuperó una motocicleta Italika, color azul, con placas de circulación EKB2L para el estado de Querétaro.
Fueron además aseguradas unas placas con reporte de robo vigente, portadas por una camioneta Toyota, tipo pickup, tratándose de las láminas SY14342, las cuales fueron localizadas mediante los lectores.
El 11 de septiembre se aseguró una camioneta Nissan, tipo pickup, con placas de circulación GJ95854 para el estado de Guanajuato, la cual había sido robada en el municipio de Coroneo. Al día siguiente, 12 septiembre, los lectores de placas detectaron un Ford Fiesta, con placas de circulación UKG6974, con reporte de robo vigente, mismo que fue asegurado en El pueblito.
El 14 septiembre se realizó la recuperación de tres vehículos: una camioneta Nissan, tipo pick up, en la colonia La Negreta; una motocicleta Yamaha color blanco, con palcas de circulación ELE 8 L, para el estado de Querétaro, en la Colonia Bernardo Quintana y un Jetta, con placas de circulación ULE 7776, el cual se encontraba circulando sobre Paseo Constituyentes.
El pasado 19 de septiembre se realizó la recuperación de dos vehículos, el primero de ellos una camioneta Nissan, tipo pickup, con placas de circulación SS28552 para el estado de Querétaro, hecho que se logró sobre Paseo Constituyentes y a través de una denuncia ciudadana
El segundo caso se suscitó en el Libramiento Sur-poniente, tratándose de un Nissan, modelo Sentra, con placas de circulación M253867 para el estado de México, el cual se encontraba abandonado a pie de carretera.
El 22 de septiembre se recuperaron dos vehículos más, ambos casos en Libramiento Sur-poniente y derivados de los lectores de placas, tratándose de un Nissan, Versa, con placas de circulación 816ZCN y de un Nissan, Sentra, con placas de circulación GST4751, para el estado de Guanajuato.
Dos automóviles más fueron asegurados el 23 de septiembre a través de los lectores de placas; el primer caso ocurrió en la colonia Las Trojes y se trató de una Nissan, pickup, con placas de circulación SS14659 y el segundo, una Nissan tipo vagoneta, con placas de circulación WSE9348 para el estado de Tabasco, la cual fue localizada en la colonia Misión San José.
En Camino Real se recuperó una camioneta BMW, color negro, con placas de circulación 516YXN, para el Distrito Federal; el 26 de septiembre, en Los Olvera, se recuperó un Nissan, Sentra, con placas de circulación MLJ3290, para el Estado de México, esto, a través de las alertas emitidas por los lectores de placas.
Además, se realizó el aseguramiento de placas en dos hechos diferentes, tratándose de las láminas UKN2283 para el estado de Querétaro, mismas que fueron localizadas en una vagoneta Gran Chrysler, y las placas SS15048, para el estado de Querétaro, las cuales eran portadas por una camioneta tipo pickup.