* La XXI edición en este 2013, fue engalanada con la presencia del maestro Armando Manzanero acompañado de la Big Band Jazz, en donde los presentes disfrutaron de temas como Adoro, Como yo te Ame, Somos Novios y La Mentira, entre otras.
10 días temáticos entre Queso y Vino, con una afluencia de más de 50 mil visitantes que se prevé dejen una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos; es lo que proyecta la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2013, inaugurada con la presencia del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y su esposa.
Del 24 de mayo al 2 de junio, esta festividad reúne a más de 30 productores de vino de la región, y 15 fabricantes de queso, mismos que a través de diferentes actividades como talleres, catas y conferencias, hacen gala, desde este momento, en un ambiente familiar y artístico, de sus productos gastronómicos únicos en el Estado.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo; destacó el contexto de esta festividad en sus inicios en el año de 1976, por lo que afirmó que es elección de la administración a su cargo implementar ese tipo de acciones entre las que resalta un ambiente cordial, para las próximas ediciones.
“En esta feria hemos encaminando nuestros esfuerzos para retomar el concepto original, temática cultural y familiar, retomando aquellas primeras ferias que se realizaban en el Jardín Principal (…)con una visión de relevancia nacional”; puntualizó el mandatario municipal.
Por su parte, Calzada Rovirosa, indicó: “en el Estado de Querétaro, el turismo las feria, las fiestas son un ingrediente muy importante de nuestra economía; uno de cada cinco pesos que se generan en el Estado tienen que ver con turismo y los servicios, de tal suerte que el fortalecimiento de nuestras tradiciones y nuestras ferias para Gobierno del Estado es muy importante”;finalizó el mandatario estatal.
Con el espectáculo musical del maestro Armando Manzanero acompañado de la Big Band Jazz México, se inició este magno evento en el municipio, en donde la canción de apertura fue “Adoro” y entre los temas más sonados del concierto estuvieron Como yo te Amé;La Mentira de autoría de Álvaro Carrillo; No sé Tú; Nada Personal, entre otras.
Al intérprete mexicano lo acompañó también Fela integrante de la banda sonora, quien deleitó a los asistentes a esta feria con su valiosa voz. Durante el concierto Juan Pablo Manzanero, hijo del reconocido canta autor interpretó a dúo con su padre Voy a Apagar la Luz.
Al término del concierto, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, hicieron entrega de un reconocimiento por apadrinar la XXI edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2013, al maestro Armando Manzanero.