• Autoriza USEBEQ suspender clases o recortar horario escolar en algunas escuelas de la sierra gorda.

El coordinador de la Unidad de Servicios para Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Raúl Iturralde Olvera, informo que ante las altas temperaturas que se han registrado en la Sierra Gorda queretana en donde algunos municipios el termómetro alcanzo los 47 grados Celsius, se aprobó en las escuelas de educación básica y pública suspender clases o recortar el horario escolar, para salir a medio día y evitar así el golpe de calor, esto a criterio de maestros y padres de familia.

“sabemos que en algunos municipios serranos las temperaturas si rebasan los 40 grados, que en esas regiones las comunidades escolares, es decir los maestros, padres de familia tomen la decisión si modifican el horario o si bien suspenden algunos días las clases o bien si mandan algunos días a clases a distancia”.

Son 173 escuelas de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco que están en alerta ante las altas temperaturas y en donde se autorizó el acuerdo, en estos planteles se tienen una matricula de 11 mil estudiantes de educación básica.

“esta disposición no puede ser estatal porque en zona conurbada y en el resto del estado que no es la zona serrana se llegan a elevar la temperatura 35 y 36 grados son preocupantes es posible tener actividades escolares con recomendaciones”.

Aunado a estas medidas para la zona serrana, para el resto de los municipios en donde la temperatura máxima ha rondado los 37 grados Celsius, se instruyo realizar las actividades deportivas en las primeras horas de clases o en la última hora del turno vespertino, debajo el arco techo para las escuelas que cuenten con ellas, dentro de los salones o en su defecto suspenderlas.

“si algún niño presenta algún síntoma de golpe de calor inmediatamente la estructura educativa debe solicitar apoyo a los cuerpos de ayuda marcando al 911 y avisar a los padres de familia”.

Así mismo se hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil, que incluye, directivos, maestros, personal, alumnos y padres de familia a fomentar la hidratación, ya sea a través de bebederos escolares para las escuelas que cuenten con ellas, a los padres de familia a enviar suficiente agua a los hijos, y también se autorizo el uso de gorra y/o sombrero.

“que lo hagan con agua potable para no arriesgarse sabemos que en esta temporada de calor las enfermedades gastrointestinales afectan a nuestras niñas y niños”.

Comments

comments

Por ActivoQ