Esta ha sido la inversión en los últimos tres años, que se ha traducido en 69 obras de infraestructura educativa; en las que destacan construcción de techumbres en plazas cívicas, construcción de aulas, construcción de bardas perimetral es en beneficio de 35 mil alumnos, así lo informó César Guerrero Mendoza, subsecretario de planeación y gestión Social, de la Secretaría de desarrollo humano y Social en la capital.
“la construcción de techumbres se vuelve factor importante dentro de la institución educativa pues cuando construimos una techumbre se habilita un nuevo salón de clases al aire libre”.
En el 2021 se tuvieron 17 obras en seis delegaciones, con una inversión de 31.3 millones de pesos; para 2022 se incrementó a 33 obras con un monto de 69.8 millones; y para este 2023 suman 19 obras en cinco delegaciones, con un monto de 59 millones de pesos.
“en el 2021 la principal acción construcción de techumbres en plaza cívica, en el 2022 dos rubros importantes techumbre construcción de bardas mantenimiento aulas didácticas en este 2023 la principal acción desarrollado ha sido construcción de aulas”.
Finalmente, se detalló que el pasado lunes también se dio el arranque de la construcción de una alberca semi olímpica en la Escuela Normal del Estado, como parte de los compromisos de la administración.