A cambio los ciudadanos fueron beneficiados con artículos electrónicos, electrodomésticos o bicicletas

Al concluir la campaña de Canje de Armas, que se llevó a cabo del 10 al 28 de marzo del año en curso en el municipio de Querétaro, un total de 123 armas y una granada de fragmentación fueron entregadas por ciudadanos, en las mesas de acopio.

Como parte de las acciones integrales que se efectúan dentro del programa Jalando Parejo en la Prevención por una Ciudad en Paz, se implementó esta campaña en coordinación con la Secretaría General de Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo principal fue para retirar de circulación armas que potencialmente pudieran ser utilizadas para la comisión de delitos y mantener al municipio de Querétaro en paz social.

De las armas destruidas, 87 fueron cortas y 36 largas, así como una granada defensiva de fragmentación, la cual fue entregada por un voluntario en la mesa de acopio instalada en la delegación Epigmenio González.

Cabe señalar que al momento del canje de los artefactos, estos fueron destruidos y no se realizó investigación de la procedencia del objeto y a cambio los ciudadanos pudieron regresar a sus domicilios con algún artículo del área de electrónica, electrodoméstico o  bicicletas.

Comments

comments

Por ActivoQ